Familias de Huatabampo añoran agua, suman más de un mes sin el vital líquido

Familias de Huatabampo añoran agua, suman más de un mes sin el vital líquido

CRISIS. Residentes denunciaron desinterés de autoridades, quienes ni siquiera con pipas les suministran agua.


Redacción

Huatabampo |DMX|2021|10|21

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Familias de la comunidad de la Oraba continúan sufriendo la falta de agua en la red, dejando carencias para cubrir sus necesidades más básicas, sin embargo, ni las pipas de agua han llegado a solventar esa necesidad, la cual ya acumula más de un mes.

Residentes manifestaron que esta demanda ha sido ignorada por personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, donde ni el Ayuntamiento los ha ayudado, pese a tener conocimiento del problema por el que traviesan en este momento tanto niños, como adultos mayores.

Miguel Baymea, Gabina Velásquez y María del Refugio Cervantes, habitantes de este pueblo rural, demandaron la intervención del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, y del mismo Rodolfo Yevismea Orduño, titular de Oomapash, porque desde hace más de un mes se les ha dificultado la calidad de vida al no contar con agua en la red, ni en pipa.

Indicaron que el agua es vida, pero también es de uso doméstico para lavado de ropa, regado y bañarse ante las altas temperaturas que siguen en horas pico del día.

Agregaron que es urgente les pongan atención y les manden el agua que desde hace un mes no tienen para su uso diario y a veces ni dinero para comprarla.

Información de Acá Entre Nos