FAOT debe recuperar su esencia, coinciden autoridades

FAOT debe recuperar su esencia, coinciden autoridades

FESTIVAL. La edición 2022 buscará resaltar la presencia cultural y artística de la región.

Redacción

Álamos/DMX. Sin lugar a duda, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), es un referente cultural de gran importancia, no solo la ciudad de Álamos, sino para todo Sonora, sin embargo, a través de los años se ha perdido la esencia por la cual fue creado, destacaron funcionarios de cultura y arte.

La directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Guadalupe Aldaco Encinas, destacó la importancia de crear lazos con Álamos para la organización del festival, por lo que presentó una propuesta para reivindicar el sentido de referente cultural y de la recuperación de su esencia.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Balderrama Cárdenas, agradeció el acercamiento y la disposición para el trabajo en conjunto, por lo que se puso a la orden para colaborar en los distintos proyectos, destacando la importancia de considerar a los artistas locales y fortalecer la imagen del festival. 

En este primer encuentro, se presentaron algunas propuestas generales de parte del ISC, que coincidieron con las mencionadas por el creador e impulsor del FAOT, Antonio Estrada Cantúa, en el que se ha buscado resaltar la memoria del doctor Alfonso Ortiz Tirado. 

La directora del Cultura en el municipio, Meztli Estrada, habló del seguimiento de las actividades formativas del festival, de integrar al programa artistas locales, además de generar actividad comunitaria para grupos vulnerables.  

Durante la reunión, los funcionarios conocieron algunos puntos a considerar en la organización de las actividades para retomar los objetivos que se van a perseguir en estas nuevas ediciones del festival.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Danitza Rodríguez, comentó de la capacidad de Álamos para recibir visitantes, además resaltar el acercamiento con el comité de Pueblos Mágicos.