‘Hogares Saludables’ apoya a población rural

salud

PROGRAMAS. Cerca de 130 familias fueron beneficiadas con consultas médicas, pruebas de Papanicolaou y servicios de odontología


Redacción
Huatabampo|DMX|2021|10|25
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A través del programa ‘Hogares Saludables’, habitantes de la comunidad de ‘Las Mamias’, fueron visitados por personal de la Secretaría de Salud, donde se llevaron servicios de atención medica de manera gratuita.

El coordinador, Horacio Zazueta Rodríguez, mencionó que las acciones se desarrollaron a partir el pasado viernes, en un pueblo rural de al menos 130 familias, entre las que se practicaron 30 consultas médicas generales, dotándose de medicamento a los pacientes, 7 pruebas de Papanicolaou, 4 servicios de odontología, y 3 mujeres incorporadas al programa de salud materna.

Destacó la importancia que las mujeres embarazadas conozcan de las bondades del programa de salud materna, ya que reciben todo tipo de información sobre cualquier duda y atención médica gratuita en casos necesarios hasta el parto.

Reconoció el apoyo del albergue Santísima Trinidad ubicado a un costado del Hospital General del Bajo Río Mayo, que apoya a las mujeres embarazadas provenientes de los ejidos del sur.

Agradeció la presencia en estas acciones de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmen Gutiérrez Moroyoqui, que dio a conocer las acciones y beneficios que pueden alcanzar trabajando cerca por los mismos objetivos en programas y servicios que mejoran la calidad de vida, así como a la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que tomó parte.

Zazueta Rodríguez abundó que este lunes estarán llevando una jornada médica más al poblado del Samicarit, el miércoles en la Escalera y el viernes en la colonia la Alborada, en Etchojoa.