Huatabampo arranca plan de bacheo urgente

Huatabampo arranca plan de bacheo urgente

TRABAJO. Las cuadrillas de Obras Públicas realizan acciones de reparación de áreas de pavimento dañadas, se espera avanzar en una superficie de más de 500 metros cuadrados.

Redacción

Huatabampo/DMX. El Ayuntamiento trabaja en la reparación de 540 metros cuadrados de pavimento dañado a través de un programa intenso de bacheo en las principales calles de la ciudad costera.

El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, supervisó los trabajos de bacheo que se aplican en las principales avenidas de esta ciudad, al fin de darle calles rehabilitadas a los huatabampenses.

El presidente municipal dijo que, el plan es echar a andar un programa emergente de bacheo por las avenidas y calles del municipio, las cuales lucen deterioradas siendo un “dolor de cabeza” para los automovilistas al circular sobre ellas.

“El compromiso con Huatabampo es trabajar fuerte y lo estamos haciendo, hemos emprendido un programa fuerte de bacheo por las principales calles de nuestro municipio con el fin de alimentar las calles y nuestra gente se sienta correspondida a su petición”, dijo Flores.

Los trabajos consisten en aplicar asfalto en 540 metros cuadrados, donde se realizan acciones de corte, con cortadora de disco de concreto para delimitar el bache y dejar delimitado uniformemente el área a intervenir, además de retiro de material no apto para compactación, por medios manuales, compactación de la plantilla del bache para recibir material de banco.

También se efectúa la compactación de material de banco, riego de impregnación con emulsión asfáltica y colocación de carpeta asfáltica para sellado de bache.

El director de Obras Públicas, Christian Corrales Corral, señaló que, la carpeta asfáltica se adquiere fuera del municipio y expuesta a la programación de la fabricación de este material, para avanzar en los trabajos es necesario dejar el bache hasta el nivel de material de banco, y una vez fabricada la carpeta asfáltica, se procedería con la aplicación y dejar sellado el bache.