Huatabampo regresa a confinamientos por alza en casos Covid

CAbilo

ALERTA. El municipio es el único en todo Sonora que se mantiene en semáforo ‘Naranja’, por lo que suspende actividades populares, accesos a playas y a panteones


Redacción
Huatabampo|2021|10|27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante el panorama complicado por el alza en casos de Covid19 y mantenerse el municipio en semáforo ‘Naranja’, el Ayuntamiento de Huatabampo ha decidido cancelar actividades populares como bailes, festividades, ‘Día de Muertos’ y los accesos a las playas.

Durante la reunión celebrada en el salón de Cabildo para instalar el Comité de Salud, el alcalde, Jesús Flores, mostró su preocupación por el reciente incremento en los casos positivos de esta enfermedad, por lo que puso sobre la mesa algunas alternativas para buscar bajar los contagios de coronavirus.

El director del Hospital del Bajo Río Mayo, Raúl Galindo Talamante, explicó la situación actual del nosocomio, donde los casos no han bajado en el municipio, sino que, por lo contrario, han aumentado en las últimas semanas.

El municipio es el único en todo Sonora que se encuentra en ‘Naranja’ en todo el estado, mientras la región del Mayo aparece en verde, por lo que el Ayuntamiento decretó las siguientes medidas desde este día:

  1. Se estableció un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para acudir a los panteones este día de muertos, donde las personas podrán asistir única y exclusivamente a limpiar sus tumbas y dejar las flores correspondientes para posteriormente abandonar el camposanto, esto se hará en todos los panteones del municipio.
  2. Se suspenderán todos los bailes públicos y eventos masivos por un período de 15 días.
  3. Se cerrará en su totalidad el acceso a las playas del municipio durante el mismo período.
  4. Se acordó volver a sesionar dentro de una semana para evaluar la evolución de los casos y tomar nuevas medidas y decisiones.

Se espera que el Comité de Salud se reúna de nuevo el lunes y tome otras medidas.

En cuanto a los panteones, el acceso será personal para solo depositar flores y salir de inmediato del lugar.

Según el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño, las festividades populares en las comunidades por el ‘Día de Muertos’ no tendrán permiso, al igual que las fiestas en las playas, además que se inspeccionarán a través de Seguridad Pública, para evitar los tumultos de personas y evitar contagios.

Â