Jóvenes afectados por la violencia serán reintegrados a la sociedad en Sonora

Jóvenes afectados por la violencia serán reintegrados a la sociedad en Sonora

TRATADO. El Gobierno del Estado y la agrupación Reinserta un Mexicano A.C. acuerdan trabajar juntos.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El gobierno de Sonora trabaja coordinadamente con la asociación civil Reinserta un Mexicano, para los menores relacionados con la vida penitenciaria no normalicen la violencia y puedan regresar con normalidad a la vida en sociedad.

Para ello, el gobernador Alfonso Durazo, y Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización, acordaron iniciar trabajos enfocados en el combate a la normalización de la violencia.

Esto a través de crear estrategias que permitan la reinserción de menores que han enfrentado problemas con la ley, así como a menores relacionados con la vida penitenciaria.

Estas acciones, explicó Durazo, están centradas en el rescate, atención y entendimiento tanto de menores como de mujeres que han estado relacionadas con la vida penitenciaria.

Por su parte, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano A.C., destacó la iniciativa de Sonora para iniciar estudios que lleven a frenar la violencia desde estas áreas, con acciones que se harán notar en el futuro de los más jóvenes.