Los planteles escolares deben estar listos para clases presenciales: Alfonso Durazo Montaño

Los planteles escolares deben estar listos para clases presenciales: Alfonso Durazo Montaño

EDUCACIÓN. El gobernador electo señaló que la educación presencial es un tema de vital importancia para su administración.

Hermosillo/DMX. Alfonso Durazo Montaño celebró el regreso a clases presenciales en Sonora, el cual calificó como un hecho ejemplar luego de 17 meses de ausencia en las aulas, por lo que aseguró que retomar la educación presencial es un tema de vital importancia para su administración.


El próximo mandatario de Sonora dijo que es imprescindible que el 100% de los planteles escolares se encuentren en las condiciones óptimas para recibir presencialmente a todas y todos los alumnos sonorenses, por lo que durante su administración continuará con la habilitación de las aulas.


“Una cosa es que no regresen por alguna cuestión familiar, por alguna preocupación o temor, pero otra es que no regresen porque no están en condiciones adecuadas las aulas que los recibirían. Todas las aulas deben estar en este momento en condiciones, es un reto muy importante que deben atender las autoridades del estado todavía”, comentó.


De tal forma, faltando alrededor de dos semanas para su toma de protesta, aseveró que es responsabilidad del actual gobierno atender esta situación para que el regreso a clases presenciales ocurra en las mejores condiciones posibles.


Por otro lado, el gobernador electo dijo que visitará los diferentes cruces fronterizos de Sonora en compañía del director general de Aduanas de México y de Puertos en Estados Unidos, para recorrer los principales puntos aduaneros del norte del estado y generar estrategias para eficientar el intercambio comercial y estimular la economía en el ámbito turístico.

Fuente: El sol de Hermosillo