Marina decomisa tres toneladas de coca en Sonora, informa el gobernador

Marina decomisa tres toneladas de coca en Sonora, informa el gobernador

SEGURIDAD. En conferencia de prensa, Alfonso Durazo destaca la detención de seis personas durante los operativos.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Secretaría de Marina decomisó más de tres toneladas de cocaína y logró la detención de seis personas, aseveró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, durante su conferencia de prensa semanal.

Sostuvo que el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero y que al parecer tenía como destino las playas de Caborca, desde donde sería enviada hacia los Estados Unidos.

Durazo Montaño reveló que, como medida a mediano plazo, para atender el tema de seguridad en la región de Caborca, se construirá un cuartel para albergar a 500 nuevos elementos del Ejército Mexicano.

Así como la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional para ese municipio que dará cabida a 100 nuevos efectivos.

Explicó que, en la medida en que se cuente con un mayor estado de fuerza en distintas regiones, se podrán tener con óptimos resultados.

Dijo que, actualmente Sonora, se encuentra por debajo de la media nacional en todos los delitos, por lo que la Mesa Estatal de Seguridad seguirá trabajando intensamente y en estrecha colaboración con todos los órdenes de gobierno para brindar paz a las y los ciudadanos.

El mandatario estatal dio a conocer que, a nivel nacional, Sonora ocupa el lugar 23 en la incidencia delictiva total, pero se aspira a que, con el trabajo coordinado de la Mesa Estatal de Seguridad, que aglutina a distintas instituciones, así como el un incremento en el estado de fuerza, se pueda llegar al puesto 32.