Planta Tratadora de Aguas Residuales y Relleno Sanitario, compromisos del alcalde Flores

Planta Tratadora de Aguas Residuales y Relleno Sanitario, compromisos del alcalde Flores

PLAN. Los proyectos del Ayuntamiento para el 2022 contemplan dos, de las principales necesidades, que tiene el municipio y que no se han atendido durante años.


Redacción
Huatabampo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyectos encaminados al desarrolló del municipio en materia de turismo, tramos carreteros, empleo e inversiones que muevan la economía, fueron parte de los compromisos del alcalde, Juan Jesús Flores y el sector empresarial.

En una reunión con empresarios y como parte del Comité de Planeación de Obras para el próximo año, el presidente municipal, luego de escuchar cada uno de los planteamientos de los que conforman el sector productivo, dijo que se lleva como principales propuestas el ‘Relleno Sanitario’ y la ‘Planta Tratadora de Aguas Residuales’.

Flores informó que se está trabajando en grandes proyectos, como el embellecimiento del Puerto de Yavaros, donde se contemplan tramos carreteros que conectan con Huatabampito y la playa Las Bocas hacía la carretera Internacional, además del proyecto de los manglares que daría empleo para el jornalero local.

El empresario constructor, Luis Enrique Peña, señaló que el cárcamo ubicado en la colonia PRI 90, ha sido rebasado en su capacidad para recibir las aguas negras proveniente de una ciudad qué ha crecido, poniendo sobre la mesa la urgencia de ambos proyectos de infraestructura.

Carlos Rosas Planagumá se propuso que para impulsar turismo en la región se tiene que pensar en la ampliación de la carretera Huatabampo- La Jaula, mientras que, Elly Angelina Alcalá Valdez, expuso que es importante los señalamientos por carretera donde se diga "Huatabampo los espera".