PT realiza encuentro con jóvenes de Huatabampo

PT realiza encuentro con jóvenes de Huatabampo

POLÍTICA. Durante la gira, el presidente del Partido del Trabajo, Ramón Flores, inaugura oficinas en Navojoa.


Redacción
Huatabampo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el fin de promover el interés y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de tipo político, el Partido del Trabajo en Sonora (PT), llevó a cabo un encuentro con ese sector de la población en el municipio de Huatabampo.

Y fue en la sede de la sección 54 del SNTE en esa localidad al sur de Sonora, donde el anfitrión Alberto Vázquez, reunió a una cantidad importante de jóvenes, entre mujeres y hombres para que escucharan el discurso que les ofreció el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Ramón Flores Robles.

En su intervención, el dirigente del Partido del Trabajo en Sonora les reafirmó el valor que tienen los jóvenes en la vida diaria de todos los partidos políticos e incluso les dio a conocer su ejemplo, cuando a los 26 años fue candidato a presidente municipal de Arivechi.

“Estoy aquí ante ustedes para decirles que nos den esa oportunidad, sé que la política ha fallado mucho, no podemos permitir más de lo mismo y para eso necesitamos el apoyo también de ustedes, los jóvenes. Un claro ejemplo de ello y yo lo expresado en torno al tema que jóvenes de 18 años ya puedan ser diputados federales, es que avalo esa decisión porque hay muchas mujeres y hombres menores de 25 años muy preparados que pueden aportar mucho al ámbito público en sus municipios ocupando ese tipo de cargos de elección popular”, dijo.

Recalcó, que, si se puede tener activos jóvenes en los partidos políticos y especialmente en el Partido del Trabajo, donde se trabaja en la preparación para que a la postre encabecen diferentes cargos de elección popular, dígase en alguna administración municipal, estatal, federal y en escaños como diputados o secretarios de estado.

“Se que esto que les digo les puede sonar como una frase muy trillada y que como sociedad lo consideren como algo ya muy repetitivo, pero aquí ante ustedes les vengo a decir que el Partido del Trabajo si está abriendo las puertas a jóvenes valiosos y preparados. Les pido nos reten, se la situación que vivimos, pero tengan la confianza que las cosas van a mejorar porque en Sonora tenemos al mejor gobernador de su historia, Alfonso Durazo y a nivel nacional al mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para ellos e igual para nosotros como PT, es muy claro el relevo generación, el cual nos exige que demos esa oportunidad que tanto se requiere”, enfatizó.

Igualmente, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Sonora, ejemplificó el perfil, la capacidad y el liderazgo que ha mostrado en ese municipio, Alberto Vázquez.

“No nos deben temblar las manos ni los pies para decir que el momento de Huatabampo ha llegado. Por eso estoy aquí para hacer el compromiso de que nos ayuden a dignificar la política. No me da temor decirlo, se debe trabajar con tiempo para no fallarle al pueblo y el Partido del Trabajo es la mejor opción para ello”, recalcó.

Por otra parte, Ramon Flores Robles, encabezó también en esa gira por el sur de Sonora, la inauguración de las instalaciones del comité municipal del Partido del Trabajo en Navojoa e hizo entrega de la coordinación del sectorial de mujeres del distrito 07 federal a Angelica Martínez.

Finalmente cabe resaltar a otras personalidades que estuvieron presentes en esta visita a los municipios de Huatabampo y Navojoa: Rene Edmundo García Rojo, Comisionado Político Electoral del PT y regidor del ayuntamiento de Hermosillo; el diputado local, Sebastián Orduño; el comisionado municipal del PT Navojoa, Iván García Ortiz; la maestra Dolores Sol Rodríguez; Eduardo Armenta; Manny Núñez, dirigente de jóvenes del PT Sonora; Frida Nieblas de jóvenes Huatabampo; Mario Lerman, regidor del ayuntamiento de Huatabampo y Pedro Iván Mendívil, coordinador del distrito 07.