Realizan nuevo diagnóstico ambiental por daños causados por derrame de mina en Cananea

Realizan nuevo diagnóstico ambiental por daños causados por derrame de mina en Cananea

HECHO. Los resultados se darán a conocer a la población para definir el tipo de remediación que requiere el agua, suelo y aire contaminados.


Redacción
Hermosillo|DMX|2021-10-13
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), realizan un nuevo diagnóstico ambiental de los daños causados por el derrame de la mina Buenavista del Cobre hace siete años en el río Sonora, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

María Luisa Albores, titular de Semarnat, camina de la mano con las comunidades para conocer los daños causados y actuar en consecuencia.
Destacó que los resultados se darán a conocer a la población para definir el tipo de remediación que requiere el agua, suelo y aire contaminados.

Albores González señaló que la Semarnat camina de la mano con las comunidades para conocer los daños causados y actuar en consecuencia.

Lo anterior forma parte del seguimiento al Plan Integral de Atención a Cananea que impulsa la Federación.

 

 

Fuente: Dossier Político