Salud arranca campaña de vacunación contra el Papiloma

Salud arranca campaña de vacunación contra el Papiloma

ACCIÓN. Los biológicos se aplicarán en las clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE e ISSSTESON


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para proteger a las niñas y adolescentes contra el virus del papiloma humano (VPH) la Secretaría de Salud (SSA) arrancó la campaña de vacunación contra esta enfermedad, con la cual se tiene la meta de aplicar 52 mil 866 dosis en 762 escuelas secundarias públicas, privadas, así como en población no escolarizada.

En representación del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, la subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora (SSS), Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, dio inicio con la aplicación del biológico para inmunizar a niñas de primero y segundo grado de secundaria y a adolescentes de 13 a 14 años de edad que no estén escolarizadas.

Detalló que el VPH es frecuente que se adquiera por transmisión sexual cuando se está en contacto con una persona ya infectada y, quienes no están vacunados contra este padecimiento, podrían desarrollar una infección en algún momento de su vida; por ello, la importancia de que padres y madres den el consentimiento para vacunar a las niñas y adolescentes en esta jornada especial.

La subsecretaria dijo que personal de salud estará acudiendo a las escuelas secundarias del estado para aplicar la vacuna contra el VPH, así mismo, estarán inmunizando en los centros de salud urbanos y rurales.

 

Author’s Posts