Se reporta en Sonora caso Covid-19 en escuela particular, tras regreso a clases

Se reporta en Sonora caso Covid-19 en escuela particular, tras regreso a clases

EDUCACIÓN. En Sonora no tienen reportes de casos del Covid-19 en planteles públicos durante la primera semana del regreso a las clases presenciales; mientras que en las escuelas particulares se confirmó a un alumno positivo.

Hermosillo/DMX. En Sonora la Secretaría de Educación y Jurisdicciones Sanitarias no tienen reportes de casos del Covid-19 en planteles públicos durante la primera semana del regreso a las clases presenciales; mientras que en las escuelas particulares se confirmó a un alumno y se está dando seguimiento al resto de sus compañeros de plantel, sin embargo, se han negado a revelar en qué colegio ocurrió.


José Rogelio Varela Cáñez, director de la Federación de Escuelas Particulares que representa a 43 colegios, detalló que sólo han detectado un caso, que aplicaron protocolos de seguimiento y aislamiento, además que se mantiene en observación al resto de la comunidad estudiantil donde detectaron el caso de Covid-19.


Por su parte, las autoridades sanitarias y educativas afirman que hasta el momento no se han recibido reportes por casos sospechosos de contagio en planteles públicos en los que se ha aplicado la Guía Para el Regreso Responsable y Ordenado a las Aulas que establecieron la SEP y Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

 

Fuente: Excelsior