Subprocuradora y DIF Álamos son capacitadas en atención a personas vulnerables

Subprocuradora y DIF Álamos son capacitadas en atención a personas vulnerables

CURSO. Las funcionarias destacan la importancia de estar preparadas para llevar acciones en favor de adultos mayores, menores y de la familia.


Redacción
Álamos | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, en coordinación con el Registro Civil, se llevó a cabo capacitación a Procuradurías y Subprocuradurías municipales.

La capacitación, participaron activamente la subprocuradora del municipio de Álamos, Cristina Balvanera Lara Hurtado y la directora de DIF, Lydia Elena Esquer Barrón, con el propósito de asegurar los servicios de calidez y eficiencia para las personas adultas mayores.

La directora de DIF, Esquer, comentó que, “el tema de adultos mayores es un grande compromiso y, en DIF Álamos, trabajamos por el bienestar, calidad de vida, atención de la parte asistencial, jurídica y psicológica de las personas de la tercera edad, cumpliendo en todo momento en brindar la atención a quienes más lo necesitan; pues esta es la encomienda del alcalde y la Sra. Rebeca Barriga presidente de DIF Municipal”.

Por su parte la subprocuradora, Lara, dijo que, en esta primera capacitación recibió material de trabajo referente al cómo Prodeama brinda asesorías jurídicas, cómo se canalizan los casos e información general del cómo se brinda protección a los adultos mayores, y contribuyeron al diseño de estrategias para que, en coordinación, los programas lleguen a cada comunidad de Sonora.