UES busca autonomía, presentarán proyecto de Ley en Congreso

UES busca autonomía, presentarán proyecto de Ley en Congreso

EDUCACIÓN. El rector de la Universidad Estatal de Sonora, Armando Moreno Soto, anuncia que todas las unidades de la institución conocen la propuesta que beneficiará a la casa de estudios.


Redacción
San Luis Río Colorado | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la visita a la unidad San Luis Río Colorado de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se completó la gira por las cinco unidades de la institución para la presentación del proyecto de Ley Orgánica que dará autonomía y democracia a la universidad, informó el rector Armando Moreno Soto.

“Ya hemos presentado la propuesta de Ley Orgánica a maestros y personal administrativo y de servicios de las cinco unidades académicas de la UES, en Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Benito Juárez y, ahora, en San Luis, y en todas ellas se ha recibido de buena manera. La comunidad se alegra por la posibilidad de participar en los procesos universitarios”, expresó.

En las reuniones, el rector explicó y justificó una propuesta de reestructuración para la universidad, con la institucionalización de organismos colegiados y elección democrática de las autoridades universitarias.

“Escuchamos las opiniones de todos, analizamos sus comentarios para enriquecer la propuesta que esperamos sea aprobada por el Congreso del Estado a más tardar en octubre de 2023, para el cuadragésimo aniversario de la UES. Esta fue una encomienda que nos dio el gobernador Alfonso Durazo y yo acepté ser el último rector impuesto. El siguiente saldrá de la misma comunidad universitaria”, indicó Moreno Soto.

En la gira de trabajo fue presentada la secretaria general Académica, María Grethel Ramírez Siqueiros, quien asumió el cargo a principios de este mes, mientras que el secretario general de Planeación, Manuel Roberto Dyke García, explicó a la comunidad universitaria cómo la nueva ley orgánica beneficiaría presupuestalmente a la universidad.

“Con la autonomía, la UES podría recibir mayores recursos presupuestales con los que podría continuar con su crecimiento en infraestructura, matrícula, cuerpos académicos para la investigación y, en general, para consolidar su calidad en beneficio de los estudiantes”, expuso Dyke García.

Author’s Posts