Universidad ‘Benito Juárez’ recibirá alrededor de 200 estudiantes

Universidad ‘Benito Juárez’ recibirá alrededor de 200 estudiantes

EDUCACIÓN. El proceso de inscripción para los alumnos que ingresarán en el plantel de Álamos, ha iniciado, las carreras son Medicina Integral y Salud Comunitaria.


Redacción
Álamos | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un total de 186 alumnos de manera virtual y 20 de manera presencial, se lograron registrar de manera formal para estudiar las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en lo que será la Universidad Benito Juárez, campus Álamos.

La coordinadora del programa, Guadalupe Patrón Meza, dijo que el objetivo es acercar a los alumnos de las comunidades rurales que no han tenido acceso u oportunidad de ingresar a una Universidad.

“Actualmente en Sonora se cuenta con Universidades Benito Juárez ubicadas en Buaysiacobe, Masiaca, Quiriego, Agua Prieta y Álamos, donde se ofrecen seguro social, beca bimestral, inscripción gratuita, no habrá examen de admisión, ni costo por semestre, salvo gastos propios del estudiante”, expresó la funcionaria.

Agradeció el total respaldo del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, para impulsar el desarrollo de los jóvenes, apoyar en su formación y en particular en el tema de la educación. 

Patrón manifestó que, estarán recibiendo documentación durante toda la semana, y el próximo 9 de enero comenzarán los cursos de inducción, estos en las instalaciones de la Casa Escuela; ya que el organismo coordinador y el municipio, están en pláticas para establecer un espacio que sirva como instalaciones definitivas de la institución.

“Este proyecto ha sido muy atinado por parte del presidente de la República, ya que otorga más oportunidades para el sector rural y a los jóvenes, y que sin duda estas carreras son aplicadas a conciencia de acuerdo a las necesidades del sector”, puntualizó.