Usuarios deben 79 MDP en agua, denuncia el Organismo

Agua Huatabampo

CARTERA. Directivos anunciaron que la situación financiera dificulta la optimización del servicio ofrecido, por lo que invitan a regularizarse para bajar la crisis financiera que se tiene


Redacción
Huatabampo|DMX|2021|10|28
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una cartera vencida de 79 millones de pesos aproximadamente se tiene en el agua potable, anunció su director, Rodolfo Yevismea, al indicar que para el sostenimiento de la dependencia los usuarios tienen que participar cumpliendo con el pago de los recibos en forma oportuna.

El titular de la dependencia, informó que sólo en el casco urbano se tiene un adeudo de 49 millones, otros 30 millones en las comunidades rurales y la playa de Huatabampito.

El alcalde Jesús Flores, señaló que se tienen que definir métodos confiables dónde los usuarios se sientan cómodos y de una manera activa de participar poniéndose al corriente en sus pagos, frente a la alta necesidad de las aportaciones.

Externó que el estado que presenta el organismo operador se debe a malas administraciones del pasado, siendo necesario el sanear las finanzas.

“Vamos trabajando en un solo proyecto, necesitamos de todos, tenemos que trabajar con el único interés que sean los Huatabampenses”, subrayó.

Actualmente, las carencias en el servicio de agua potable en ‘Tierra de Generales’, ha ocasionado que la población no realice su aportación en tiempo y forma, impactando directo la optimización del servicio de agua hacia los usuarios.