Mundial listo, pero Qatar no abrirá

Mundial listo, pero Qatar no abrirá

FÚTBOL. Quedaron definidos los grupos para el evento más importante del mundo, pero para este ocasión, el país sede no estará al frente del partido inaugural.


Redacción
México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El mundo conoció las escuadras que conformarán los grupos para la justa deportiva más importante del año, el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, sorprendió la noticia que el equipo anfitrión no será el encargado de abrir el torneo.

Qatar, el país anfitrión, tendrá en su primer compromiso a Ecuador, pero la FIFA anunció que este no será el bombo inicial, pues el encuentro entre Holanda-Senegal será el que de apertura al Mundial de Fútbol.

El partido tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo local, y será el AL Thumama Stadium el escenario que muestre al mundo qué equipo se llevará los primeros puntos del Mundial.

Mundial de Qatar 2022, con 95% de su infraestructura lista

Si bien el encuentro entre Qatar y Ecuador sí será el mismo día, será hasta las 19:00 horas, tiempo local cuando el anfitrión se imponga ante los sudamericanos y con ello, avanzar en la fase de grupos.

Según información trascendida luego del sorteo mundialista, los diferentes husos horarios, además de cuestiones comerciales para los países que se enfrentan el lunes 21 de noviembre, sería la razón para que el combinado anfitrión no esté al frente del partido inaugural.

Mundial de Qatar 2022 no es un lujo: el país quiere turistas de todo los  presupuestos

La FIFA había instaurado para el Mundial de Alemania 2006 que el país anfitrión inaugurara el mundial dejando atrás la tradición de que el campeón era el encargado de dar el banderazo oficial. Ahora, tras 16 años esto vuelve a cambiar. 

En el caso de México, los encuentros se mantienen los días 22, 26 y 30 de noviembre, fechas en que la afición podrá apoyar a la Selección Nacional tras haber clasificado al Mundial por octava vez consecutiva.

Mundial 2022 en Qatar: estadios y sedes de la Copa del Mundo de fútbol FIFA  | DAZN News España