¿Segundo título o tricampeonato?

¿Segundo título o tricampeonato?

LMP. Charros está a un paso de lograr su segundo campeonato, con dos victorías de respaldo, pero el bicampeón Tomateros, buscará revertir el marcador adverso y alcanzar el tercer título al hilo.


Édgar Coronado
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la búsqueda de hacer historia en la pelota invernal, Charros de Jalisco saltará hoy al pentágono al estadio Tomateros, en busca de la misión de acercarse a su segundo título en la Liga Mexicana del Pacifico, pero enfrente se medirá a los actuales bicampeones, quienes en su casa y con su gente van con la misión de revertir el marcador.

Charros de Jalisco tuvo una campaña regular en la LMP, al alcanzar el tercer sitio en la primera vuelta, y el cuarto lugar en la segunda vuelta, quedando en media tabla como uno de los rivales de menor aspiración a colarse a la final.

Sin embargo, los pronósticos fueron totalmente distintos, al pasar en la primera ronda de Play Off ante las Águilas de Mexicali, donde tuvieron que irse hasta el sexto juego, para dejar tenidos a los de Baja California y colarse a las semifinales con resultado de 4 victorias sobre 2.

Ya en la antesala de la final, los Charros sudaron la ‘gota gorda’ frente a unos Sultanes de Monterrey que no cedieron terreno, decidiendo la serie hasta un séptimo juego, donde los jaliscienses salieron triunfantes y se colaron a la final.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, estadio y texto

Charros de Jalisco llega a su tercer final en LMP, la primera en la temporada 2014-2015 donde cayeron ante Tomateros 4-1, mientras que, en la temporada 2018-2019, los de Jalisco alcanzaron su primer título al vencer a Yaquis de Obregón en seis juegos; para esta ocasión, la novena llega en la búsqueda de levantar su segundo campeonato, empujado con sus primera dos victorias en tierras jaliscienses.

EN LA MIRA EN TRI

Tomateros de Culiacán, ha sido un equipo protagonista en los últimos diez años de la LMP, en la cual ha llegado a cuatro finales, y en todas ha resultado campeón, sin embargo, para esta quinta final, el conjunto de Culiacán buscara agregarse a los equipos históricos que han alcanzado el tricampeonato y el número 14 en su historia.

El camino de Tomateros no fue sencillo, al pasar la primera vuelta en quinto lugar, mientras la segunda quedo en octavo, pero gracias a su posición en la tabla, logró colarse a la postemporada como el caballo negro, y el rival a vencer.

Ya en Play Off, rápido pudo observarse el largo colmillo del equipo y de su manager Benjamín Gil, al dar cuenta rápidamente de Mayos de Navojoa, quienes llegaban como el favorito al título, pero nada pudieron hacer con la embestida guinda.

En semifinales, Tomateros no tuvo piedad con Guasave, llevándolos hasta el sexto juego, para dejarlos en el camino, y colarse una vez más a una final

Sin embargo, ya en la serie final, el panorama no ha sido tan grato para los ahijados de Benjamín Gil, cayendo en el primer juego 2-1, y el segundo 3-2, complicando la probabilidad del tricampeonato.

 

Temporada y campeón

2011-2012- Tomateros de Culiacán

2012-2013- Yaquis de Obregón

2013-2014- Naranjeros de Hermosillo

2014-2015- Tomateros de Culiacán

2015-2016- Venados de Mazatlán

2016-2017- Águilas de Mexicali

2017-2018- Tomateros de Culiacán

2018-2019- Charros de Jalisco

2019-2020- Tomateros de Culiacán

2020-2021- Tomateros de Culiacán