Salsa y bachata ponen el ritmo en Navojoa

SALSA

CULTURA. Navojoense se encarga de fomentar la sana convivencia y el crecimiento personal a través de este club de baile

Ana Valera

Navojoa/DMX. Nuevos ritmos Latinos se apoderan de Navojoa, gracias a Nefi Evans, un joven de 31 años de edad, apasionado por la salsa y la bachata, que transmite sus conocimientos y brinda un espacio a las personas que desean aprender y practicar este género, se trata de “Salsa y Bachata Room”, una nueva actividad recreativa que, individuos de cualquier edad pueden desarrollar.

Nefi abrió sus puertas a ElDiarioMX, para compartir con el mundo, lo que sucede dentro de estos círculos sociales.

“Este espacio te permite desarrollar cualidades nuevas, conocer gente, relajarte y deshacerte del estrés, además de que mejora tu autoestima”, describió Nefi.

La música, sabor y alegría de la salsa, lleno un vacío en el instructor, quien descubrió este mundo en la ciudad de Monterrey, hace más de 7 años, al ver la euforia que desprendían los bailarines, decidió comenzar a prepararse.

Fue tanto el placer por practicar este baile, relata, que le interesó compartirlo con su ciudad natal, Navojoa, fue entonces como emprendió sus clases de salsa en la plaza Santa Fe de manera gratuita y al ver un buen resultado, decidió rentar un local en donde pudo dar clases de forma profesional.

“Es una gran satisfacción ver que poco a poco se van sumando más personas y como sus vidas van mejorando”, mencionó.

El joven ha descubierto como la sana convivencia hace bien a sus alumnos, mejora su actitud y vida personal, además que le da sabor a la vida.

“Ellos han externado que este ambiente les trae mucha felicidad, me han comentado, gracias profe por este espacio y por las clases, yo ahora me divierto bailando, ya no necesito salir a tomar tanto o hacer otras cosas que no son tan productivas”, agregó.

Abigail Cota y Fernando Reyes, son un claro ejemplo de cómo esta rama del arte les ha traído incontables beneficios. La joven pareja de esposos, concedió una compartieron un poco de su experiencia con ElDiarioMX.

“A mi esposa siempre le ha encantado bailar, pero yo tenía dos pies izquierdos, la verdad que nos animamos a venir, empezamos a practicar, y sinceramente hemos disfrutado muchísimo todo el proceso como pareja”, comentó Reyes.

“Los norteños estamos más acostumbrados a la cumbia y a la banda, es lo que nos caracteriza, sin embargo, los invito a que se animen a probar estos nuevos ritmos latinos, yo estoy encantada de que mi esposo me acompañe”, complementó Cota.

Destacaron que, se divierten compartiendo tiempo juntos y recomiendan a las parejas que quieran hacer cosas nuevas, que asistan a estas reuniones, en donde no importa si no sabes bailar, ya que el ambiente te hace entrar en confianza y aprender de una manera natural y rápida.

Nefi Evans hace un agradecimiento especial a la ciudad de Navojoa, por permitir traer una cultura que no es tan común en la región, y por supuesto, e invita a todos los seguidores de ElDiarioMX, a que asistan con toda confianza a las clases y reuniones sociales, en el crecimiento personal nunca falla.