Abuelitos del Asilo tendrán un triste festejo

Asilo

CELEBRACIÓN. Un día del abuelo no tan grato es el que celebrarán los nueve adultos mayores residentes en San Juan de Dios de Pueblo Viejo.

ÉDGAR CORONADO

Navojoa/DMX. De nueva cuenta, la pandemia opacará el festejo para los adultos mayores del Asilo de Ancianos San Juan de Dios, quienes no podrán recibir visitas en el día del abuelo, por seguridad.

María Antonieta Borbón Castro, directora del hospicio, explicó que tristemente no se podrá festejar como se quisiera, ya que el tema de la pandemia obstruye el que los abuelitos reciban visitas, para evitar exponer su estado de salud.

Manifestó que, para este año, los nueve integrantes solo tendrán una misa y la tradicional comida, negando por ahora el acceso a visitas de amistades y benefactores.

Borbón recordó que, el mes de agosto, es cuando los adultos mayores se motivan al recibir más visitas y convivir con más gente, sin embargo, desde el año pasado no se ha podido seguir con dicha tradición al tener de frente a una pandemia y resguardar población vulnerable.

“El año pasado les mandaron felicitaciones por WhatsApp y Facebook, eso los puso muy contentos, ellos extrañan las visitas, pero somos conscientes que su seguridad está por encima de todo”, explicó.

La directora expresó que todos los miembros del asilo están vacunados, pero son personas cuyas edades van desde los 56 hasta los 101 años, formando parte de la población de riesgo, por lo que, es indispensable cuidarlos.

La directora reconoció que lamentablemente, las ayudas y donativos han bajado en pandemia, afectando el suministro de artículos básicos como despensa, leche e incluso pañales.

“Se reciben apoyos, pero lamentablemente han bajado, el Patronato nos ha ayudado con algunas actividades para generar recursos económicos y en especie, pero un nos hace falta”, manifestó la funcionaria.

Borbón agradeció a quienes han colaborado en ayudar al Asilo, e invitó a que la sociedad continúe aportando, ya que de ello depende que los ‘abuelitos’ mantengan un buen estilo de vida y disfruten su vejez; así mismo, pidió paciencia a todos aquellos que quieren ir a visitar el lugar, al no ser aun el momento adecuado.