Alcalde Elías pone en marcha ‘Reconstruyendo Navojoa’

Alcalde Elías pone en marcha ‘Reconstruyendo Navojoa’

TRABAJO. Las nuevas inversiones están destinadas a infraestructura en pavimento y drenaje sanitario.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el banderazo de la obra de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en el bulevar Centenario, cuya inversión ascenderá a más de 6 millones de pesos, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes inauguró hoy el magno programa “Reconstruyendo Navojoa”.

La acción de mejora a esta vialidad que concentra importantes complejos comerciales y empresas forma parte de los proyectos urbanos que tras gestiones enlazadas del mandatario Elías Retes y el gobernador Alfonso Durazo Montaño cristalizaron con presupuesto federal reorientado.

Este miércoles, en el acto oficial en el emblemático bulevar el Presidente Municipal estuvo acompañado de la síndica procurador, Gricelda Soto Almada, el secretario Miguel Lagarda Flores, el secretario de SIUE, Jesús Héctor Padilla Yépiz, regidores, funcionarios y residentes de la zona.

El alcalde Elías Retes destacó la firmeza del compromiso de su gobierno de impulso a la estrategia de hacer más con menos, gestionando incansablemente y al lado de la ciudadanía librando luchas por mejorar el entorno y calidad de vida.

“Damos inicio a una etapa de reconstrucción en la vida y para el futuro de todas y todos en Navojoa”, subrayó, “aquí donde late el espíritu de crecimiento que alienta buena parte de la nueva actividad económica y comercial de la ciudad damos el primer paso de varias obras”.

A través del programa “Reconstruyendo Navojoa” se habla fuerte el lenguaje de la obra que repara, recupera y transforma, dándole firmeza al deseo de crecer y ofrecer resultados concretos, aseveró.

Afirmó que el inicio de este programa llena de esperanza y fe en el prometedor futuro que se levanta frente a todos, convencido de estar haciendo lo necesario para rendir buenas cuentas a la ciudadanía en base a una disciplina financiera que permite importante ahorro en el gasto público.

Se avanza siendo sensibles con los problemas de la gente, señaló, desde el interés genuino de servir y aportar para que ahora vaya mejor a todos.

“Saber hacer es saber buscar dónde y cómo sí, es saber a quién pedir y ofrecer para recibir con generosidad”, expresó, “hoy los navojoenses le damos paso a esta importante etapa de trabajo en la que todos sumamos, en la que todos somos parte”.

El secretario de SIUE, Jesús Héctor Padilla Yépiz, precisó que la primera acción de “Reconstruyendo Navojoa” en el bulevar Centenario significará una inversión de 6 millones 192 mil 034 pesos, en la rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico desde la Pesqueira hasta la avenida Morelos.

Serán demolidos y repuestos 4 mil metros cuadrados de losa de concreto en mal estado definidos mediante supervisión y valoración previa, detalló, el suministro de 780 metros cúbicos de suministro de material de base y otros 780 metros cúbicos de sub-base y arreglo de baches.

“La ejecución se hará con disciplina y eficiencia”, resaltó, “esta obra significa progreso, bienestar y mejoría, prueba que este gobierno está decidido a honrar la palabra y trabajo sin descanso”.