Ayuntamiento invierte más de 4 MDP en pavimentación de calle Tonochi

Ayuntamiento invierte más de 4 MDP en pavimentación de calle Tonochi

RECURSOS. La importante obra de vialidad es la segunda del programa ‘Reconstruyendo Navojoa’.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El inicio de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en dos cuadras por la calle Tónichi entre Nogales y Cajeme inauguró este miércoles el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en la colonia Sonora, obra anhelada durante décadas por residentes de la zona.

Esta acción está enmarcada dentro del programa “Reconstruyendo Navojoa” puesto en marcha este mismo día por el Presidente Municipal en el bulevar Centenario con rehabilitación de pavimento en extensión desde la Pesqueira hasta la avenida Morelos.

La inversión en la Tónichi ascenderá a 4 millones 228 mil 648 pesos, proveniente de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), lo que sumado a lo del Centenario alcanzará 10 millones 420 mil 682 pesos.

Colonos que viven en el área beneficiada destacaron su alegría y especial agradecimiento al alcalde Elías Retes por cristalizar una petición hecha desde hace unos cuarenta años.

En el evento oficial el mandatario Jorge Elías Retes ratificó que el bien de los navojoenses es la causa y fin de todas las gestiones y trabajos de su gobierno, dando la cara y cumpliendo como se debe.

Una muestra de ello es la puesta en marcha del programa “Reconstruyendo Navojoa” en materia de obra pública, subrayó, logrado con el respaldo firme y decidido del gobernador Alfonso Durazo Montaño como principal aliado.

La avenida Tónichi es una importante vía de comunicación por donde a diario transitan miles de navojoenses, enclavada en la colonia Sonora que cuenta con tanta historia y una tradición de lucha y esfuerzo, indicó, de ahí la trascendencia de la obra de infraestructura.

“Desde aquí les decimos a los que no creían o no querían que avanzáramos con los resultados que estamos haciendo las cosas con orden, poniendo en el centro de todos nuestros esfuerzos, la calidad y la dignidad en la vida de la gente”, exaltó.

Afirmó que su gobierno seguirá por el camino de la gestión sin descanso, de la disciplina financiera y la austeridad responsable, alentados en el ejemplo y la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la explicación técnica de los trabajos, el secretario de SIUE Municipal, Jesús Héctor Padilla Yépiz, especificó que la pavimentación a base de concreto hidráulico por la Tónichi abarcará una superficie de 2 mil 626 metros lineales desde la calle Nogales a la Cajeme.

También 230 metros lineales de rehabilitación de la red de drenaje sanitario, construcción de 30 descargas con registro sanitario, 230 metros lineales de la red de agua potable y 30 tomas domiciliarias, detalló, así como 480 metros lineales de construcción de guarnición de concreto.

Asistieron a este evento la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, el secretario Miguel Lagarda, varios regidores, entre ellos el presidente de la Comisión de Obra Pública, Rafael Rodríguez Sánchez, y funcionarios de distintas dependencias municipales.