Ana Luisa Valdés renuncia al PRI tras 40 años de militar en él

Ana Luisa Valdés renuncia al PRI tras 40 años de militar en él

POLÍTICA. En su periodo como militante fue Diputada Local por el Distrito XX (2015-2018), Candidata a Diputada Federal en 2018, fue presidenta del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Navojoa, durante el periodo de 2003 al 2006 y fue dirigente de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP).

Por John Castellón


Navojoa/DMX. Tras 40 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Luisa Valdés Avilés, presentó su renuncia ante el instituto tricolor.

A través de una llamada telefónica que le realizó ElDiarioMx, Valdés Avilés indicó que mediante un comunicado dirigido al presidente del PRI Estatal en Sonora, Lic. Ernesto de Lucas Hopkins, relató que se aparta del partido para participar en proyectos que exigen ejercerlos en carácter de apartidista.

Tengo la invitación de colaborar en proyectos en caminados a la promoción de la participación política de las mujeres en el marco de los Derechos Humanos buscando igualdad y sin violencia de género así como apoyar acciones anticorrupción, entre otros”.

En su periodo como militante fue Diputada Local por el Distrito XX (2015-2018), Candidata a Diputada Federal en 2018, fue presidenta del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Navojoa, durante el periodo de 2003 al 2006 y fue dirigente de la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP).

Ana Luisa agradeció al partido por las oportunidades que le brindó para trabajar con la ciudadanía refrendando su gratitud asegurando que seguirá siendo simpatizante de las causas sociales.

Hoy cierro un ciclo y abro otro, para trabajar en proyectos como ciudadana, sin partido comprometida desde esa posición para conjugar diversas expresiones sociales e inclusivas”.