Mayito Martínez habla acerca de la decepcionante administración de Rosario Quintero Borbón

Mayito Martínez habla acerca de la decepcionante administración de Rosario Quintero Borbón

ADMINISTRACIÓN. A escasas horas de asumir el cargo, el alcalde electo de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez tronó contra la administración municipal de Rosario Quintero Borbón, a quien acusa de dejarle un municipio “en agonía” y con los servicios públicos colapsados.

Navojoa/DMX. Entrevistado en el programa radiofónico “Dígalo sin Miedo”, lamentó que en la administración que está por concluir labores se “perdiera la conciencia social y el interés por el bien público”.

Mario “Mayito” Martínez indicó que heredará deudos importantes por diversos conceptos, desde la falta de pagos a proveedores, incluso adeudos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Añadió, se dejan deudas con la Secretaría de Hacienda y sólo un ejemplo es el pendiente de pago por el Impuesto sobre el Empleo, que en este trienio alcanza los 200 millones de pesos.

Además, continuó, se detectó que hubo retención de cuotas a los trabajadores para cubrir el servicio médico del Isssteson, sin embargo el recurso no se depositó en la Secretaría de Hacienda.

“No sé qué se perdió: si la conciencia social ó el interés por el bien público, porque todos estos impuestos, cuando los vas pagando, por ejemplo, las retenciones también se devuelven”, explicó.

Mal asesorados

A su juicio, consideró que hubo un mal asesoramiento del mismo personal de la administración de Rosario Quintero.

“Creo que carecían de capacidad técnica”, añadió “Mayito” Martínez. “Se les nota que no hubo interés, que no hubo capacidad. El mismo Contralor dice que no va a pasar nada”.

En la entrevista realizada por los locutores Isabel López y Adán Pacheco “El pariente”, el próximo alcalde de Navojoa advirtió que una vez iniciada su administración iniciará un análisis profundo de lo recibido y “se va a juzgar y señalar a quien tenga que hacerlo, y lo vamos a exhibir”.

 

Checa la nota completa aquí 

https://www.valledelmayo.com/2021/09/truena-mario-mayito-martinez-contra.html  

 


Fuente: Valle del Mayo