Ayuntamiento y el ISM firman convenio de colaboración

Ayuntamiento y el ISM firman convenio de colaboración

ACUERDO. El acto formal lo presidieron el alcalde Jorge Elías y la coordinadora estatal Mireya Scarone.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para la consolidación de programas institucionales a favor de elevar la calidad y dignidad en la vida de las mujeres navojoenses el Ayuntamiento que guía el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), firmaron convenio este martes.

La formalización del documento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo entre el mandatario Elías Retes, la coordinadora estatal del ISM, Mireya Scarone, y el secretario Miguel Lagarda Flores, en presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Oralia Gallegos Leyva, varios regidores y funcionarios del gabinete.

Como primera actividad se ofreció este mismo día el curso de capacitación “Alerta de Género y diferentes tipos de violencia” cuyo contenido estuvo centrado en temáticas de seguridad, cese a la violencia y eliminación de desigualdades que agravian los derechos humanos.

El Presidente Municipal refrendó el interés total a las tareas que resulten en la generación de mejores condiciones de vida para todas las mujeres navojoenses.

"En Navojoa no podemos entender el desarrollo pleno de todas y todos en la comodidad sino somos capaces de impulsar y proteger el ejercicio de los derechos de todas las mujeres a una vida segura, plena, sana y próspera”, expresó.

Subrayó que dirige un gobierno comprometido con la equidad, el respeto y el reconocimiento a las capacidades y las habilidades de todas las mujeres y hombres por igual, pues solo se entiende el desarrollo pleno desde la perspectiva clara del que concilia, reúne y propone.

Por su parte, Mireya Scarone, coordinadora ejecutiva del ISM, explicó que la dependencia estatal capacitará al personal de la Comuna navojoense en un seminario de veinte temas como equidad y perspectiva de género, protocolos oficiales como el “Alba” y “Alerta Ámber”, Alerta de Género, entre otros.