Bomberos son leales a navojoenses, asegura el alcalde durante celebración

Bomberos son leales a navojoenses, asegura el alcalde durante celebración

AYUDA. Con misa y colocación de ofrenda floral en monumento al comandante Agustín Sosa Chávez, fundador de la corporación, la corporación festeja este día.

Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la celebración de una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para bendecir la labor que a diario realizan y colocación de ofrenda floral en el monumento al fundador de la corporación, Agustín Sosa Chávez, fue festejado el Día del Bombero en Navojoa.

Estas fueron las dos primeras de tres actividades que encabezó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, junto a los miembros del departamento local catalogado de los más destacados en el Noroeste del país por el profesionalismo, equipamiento moderno y tecnología.

A las 8 de la mañana, en iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Fernando Solorio Villalobos ofició la celebración eucarística donde hubo bendición especial a los bomberos ante la labor de riesgos que día a día enfrentan para salvaguardar la vida de personas exponiendo incluso la suya propia.

Como primer comandante de la corporación estuvo presente Jesús Edmundo Valdez Reyes, mientras que al presidente “Mayito” Martínez Bojórquez lo acompañó su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez. Además, acudieron varios regidores del Cabildo y funcionarios del gabinete municipal.

Luego se desarrolló el acto oficial de colocación de la tradicional ofrenda floral en el monumento erigido en honor a Agustín Sosa Chávez por el bulevar que lleva su nombre.

En este evento el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez destacó que, esta actividad no sólo honró la memoria de Sosa Chávez como precursor de la labor de auxilio a la población navojoense, sino también el signo de lealtad de quienes pertenecieron y pertenecen a dicho organismo.

Indiscutiblemente Sosa Chávez, quien fue el primer comandante de Bomberos que tuvo Navojoa, merece reconocimiento como gran persona altruista, dijo, gran bombero y ciudadano distinguido.

“En un signo de lealtad a todos aquellos bomberos que han dejado su vida en una contingencia, a quienes por enfermedad u otra circunstancia ya no están con nosotros, vaya también este arreglo floral en el monumento”, expresó.

Invitó a los elementos actuales a tomar esos ejemplos de entrega, a ejercer su vocación con entrega pese a las adversidades con que se encuentren en la atención a las diversas contingencias.

Por su parte, Jesús Edmundo Valdez Reyes, primer comandante del Departamento de Bomberos Navojoa, exaltó la visión y decisión especial de Agustín Sosa Chávez como emprendedor del proyecto de fundación de la corporación aún en contra de aquellos que mostraban incredulidad.

El comandante Sosa Chávez fue un navojoense involucrado en la vida política y social de Navojoa, mencionó, y orgullosamente representó a México como orador principal en la Primera Convención Internacional de Bomberos en Miami hace al menos cincuenta años.