Ni el calor ni el Covid-19 detienen a Paty para salir por el sustento diario

Ni el calor ni el Covid-19 detienen a Paty para salir por el sustento diario

DMX. Mediante la venta de productos apoya en la economía de su familia.

Navojoa/DMX. Ni las altas temperaturas ni el riesgo por contraer COVID-19 detienen a Patricia Huicoza mejor conocida como “Paty”, una madre de Buiyacusi que día con día se levanta a las 5 de la mañana en busca del sustento diario para sus tres hijos.

Tal vez ya la conoce, se dedica a la venta de nopales, limones, verdolagas, mango con chile, entre otros productos y su puesto se ubica frente a Waldo's, aunque en tiempos como este, donde las temperaturas llegan a los 40° abre su puesto en las masetas del boulevard “No Reelección”.

El inicio de la pandemia la orilló a iniciar esta labor y sin temor a que la situación no la favoreciera, comenzó a llenar sus primeras cubetas de limones y nopales, seleccionando productos frescos, del día. “Al principio la venta estaba muy calmada, traía la mercancía y me regresaba con ella a mi casa, llevo año y medio trabajando y ahorita la venta va mejorando”, comentó Patricia.

Nada detiene a Paty cuando se trata de sacar adelante a sus hijos, superando el intenso calor del medio día y el riesgo que supone estar en contacto con muchas personas durante su jornada “Si corremos el riesgo de contagio, pero ¿Qué vamos a hacer? Tenemos que trabajar, muchos dirán que vergüenza vender esto, que vergüenza vender lo otro… uno no tiene vergüenza cuando lo hace por la familia”, expresó.

Patricia tuvo la iniciativa de invitar a los navojoenses a consumir productos locales y quiso compartir un mensaje para aquellas personas que atraviesan por complicaciones económicas hoy en día, “en esta vida todo se puede, uno dice no hay trabajo, no tenemos para comer, ¡Si lo hay! el que lucha es el que sale adelante y el que no es el que se queda en casa sin hacer nada”.