‘Chayito’ entrega cobijas y despensas a cambio de que asistan a su informe

Chayito

POLÍTICA. Cerrando su administración con acciones polémicas, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, intercambia apoyos en las comunidades a cambio de ser escuchada en los eventos realizados en comunidades.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Cobijas, cajas de tomates, despensas y la promoción del elevador y los baños de Palacio Municipal, la presidente de Navojoa, María del Rosario Quintero, realiza una gira de informes en las comunidades del municipio, previo al cierre de su gobierno este 15 de septiembre.

Organismos sociales, partidos políticos y el empresariado han catalogado a estas acciones como una actividad innecesaria, la polémica alcaldesa, a dos semanas de culminar su gestión sigue enfocándose en las ocho comisarías, donde asegura está el sector que desde el primer día de su administración le ha ratificado su apoyo.

Comunidades como Camoa, Tesia, Masiaca, Bacabachi, Rosales y Pueblo Mayo, han sido los sectores donde la primera autoridad ha llevado su informe, mientras que, en la zona urbana las carencias siguen entorpeciendo el desarrollo de la ciudad

El vocero del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), Alfredo Yépiz, manifestó a ElDiarioMX que, en general, los organismos se encuentran decepcionados con la administración municipal, quienes simplemente fallaron a los navojoenses durante sus tres años de gestión.

Expresó que, todo lo que vaya a decir la alcaldesa a las comunidades a través de sus informes, no valen, así como no hay interés por escucharla, por lo que recurre a regalar verduras, cobijas y despensas en agradecimiento a la asistencia a los eventos.

“Todos sabemos la realidad de donde se encuentra nuestro municipio, el caos que ha originado y el saqueo que ha vivido nuestra ciudad, por ahorita lo que queremos es que se valla y deje de engañar con supuestos pequeños informes”, indicó.

Derroche

Ante ello, residentes de Navojoa calificaron la acción como un derroche de recursos, ya que lo que está presentando, será lo mismo que dé a conocer el 16 de septiembre en el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, donde también será la ceremonia de posesión como alcalde de Navojoa de Mario “Mayito” Martínez.

Jairo Villanueva, residente de la colonia Tierra Blanca, añadió que el rol que desempeñó la administración municipal es histórico, con decenas de acusaciones por desvió de recursos, sumado a la desatención hacia los ciudadanos.

Por su parte, Luis Mario Barreras, vecino de la comunidad de Bahuises, indicó que son actividades en las que solamente se gasta el recurso de los navojoenses, en momentos en los que sería importante redireccionar ese dinero a los problemas que se tienen, como falta de agua y servicios públicos.