El Río Mayo, una lucha contra la sequía y la contaminación

El Río Mayo, una lucha contra la sequía y la contaminación

ECOLOGÍA. Gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos meses el Río Mayo ya cuenta con agua, sin embargo, un problema mayor sigue sin desaparecer, la contaminación.

Por Ana Valera

Navojoa/DMX. Las lluvias que han llegado de a poco al Mayo en los últimos meses han ayudado a que el rio de Pueblo Viejo en Navojoa recupere un poco de su porcentaje de agua y que las personas salgan a pasar una tarde agradable en el lugar, así como se acostumbraba antes de que la sequía azotara en la región.

Sin embargo, pese a la atención y a los esfuerzos que se han implementado para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de erradicar la contaminación del lugar, los visitantes siguen sin atender al llamado de los grupos y organizaciones que se esmeran por compartir el mensaje y por proteger uno de los recursos naturales más importantes para la localidad, el río Mayo.

Por estos motivos se recomienda a la población no tomar baños en el río, ya que la basura y animales muertos que se encuentran a las orillas contaminan el agua. De igual manera se les sigue invitando a cuidar estos espacios y retirar la basura que generan al visitarlos.