“Es una entrega-decepción”, asegura Mayito ante empresarios y organismos sociales

“Es una entrega-decepción”, asegura Mayito ante empresarios y organismos sociales

SITUACIÓN. Durante la reunión plenaria del Cesnav, el alcalde electo, Mario Martínez, adelanta un trabajo en mancuerna por el bien de Navojoa.

Por Ana Valera

Navojoa/DMX. La entrega-recepción ha supuesto una tarea difícil para la Comisión entrante del nuevo Ayuntamiento que iniciará funciones este 16 de septiembre, donde se han encontrado con situaciones que no han sido del agrado de los futuros funcionarios y del propio alcalde electo, destacó Mario “Mayito” Martínez.

Es una pena todo lo que hemos estado viendo, financiera y administrativamente”, declaró el alcalde electo para ElDiarioMX, al concluir la primera reunión de la mesa directiva con el Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), que alberga cámaras empresariales, organismos sociales y educativos del municipio.

“Mayito” prefirió no publicar los hechos hasta que concluya la revisión a la administración saliente 2018-2021, de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

Resaltó el alcalde electo que, prefiere exponer los hallazgos el día en que tome protesta en el nuevo Ayuntamiento para el periodo 2021-2024. Ha decidido enfocarse en lo que realmente preocupa a los ciudadanos en estos momentos, como establecer un plan de acción a seguir para corregir el rumbo del municipio y dar solución a los problemas de abasto de agua, drenaje, empleo, salud, entre otros.

Yo diría que es una entrega-decepción en vez de recepción”, dejó en claro.

El proceso de “Entrega-Recepción” inició el pasado 15 de agosto con la integración de las comisiones saliente y entrante, esta última la encabeza la empresaria Alejandra Aceves, misma que concluirá el 16 de septiembre.

El nuevo Ayuntamiento tendrá 90 días después de entrar en funciones para requerir a los funcionarios que así sean necesarios para aclaraciones sobre las situaciones anómalas que se pudieran encontrar, después de esto, de no ser solventadas, se procede de forma administrativa o legalmente, según el caso.