Entre Uber y baches, taxistas no ven la puerta

Entre Uber y baches, taxistas no ven la puerta

CRISIS. El gremio del transporte suma otro problema a su ya complicada economía, el deterioro en vialidades, el cual ha provocado gastos mayores por daños en suspensión.

John Castellón

Navojoa/DMX. La crisis derivada por la pandemia, la competencia desleal y ahora la mala condición de las calles del municipio ha venido a afectar económicamente los bolsillos del gremio de taxistas de Navojoa, informó Ramón Talamante Ibarra, dirigente de los concesionarios de Taxis.


Detalló que los baches que se encuentran por todas las calles de la ‘Perla del Mayo’ han dañado las unidades de los chóferes, trayendo consigo un gasto extra para los conductores.


"Las calles están totalmente en desgracia y no vemos cuando se implemente el programa de bacheo emergente que anunció la administración", resaltó.


Talamante Ibarra explicó que ese trabajo ha dejado de ser redituable en la región del Mayo debido a los Uber, por lo que un daño al auto es un fuerte impacto al bolsillo de los trabajadores del volante.


"Nosotros no salimos de los talleres, los sistemas de suspensión de los vehículos están hechos pedazos por las malas condiciones de las calles", enfatizó.


El líder recalcó que esos daños corren por cuenta propia, por lo cual, cada vez que pasan por ese tipo de problemas, tienen que cubrirlo de su bolsillo, lamentando que no se tenga en la actualidad ni una sola avenida en buen estado.


Las autoridades municipales deben darle solución a este problema, realizar bien las obras para el bacheo y pavimentación de calles, y no nos ocasionen otro gasto”, concluyó.


PROGRAMA DE BACHEO
Frente a las malas condiciones de las calles, y dando respuesta, la nueva administración puso en marcha el programa emergente de bacheo en las principales vialidades de la ciudad, iniciando con un área de 3 kilómetros cuadrados y buscando contribuir a dar fin, a uno de los mayores problemas existentes.


El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez especificó que darán prioridad a las calles Allende, Guerrero, bulevar No Reelección y García Morales en una primera etapa, logrando con ello el brindar vialidades en mejores condiciones para los residentes.