Fropaso pide a productores aseguran siembras

Fropaso pide a productores aseguran siembras

CAMPO. El fondo agrícola ofrece el seguro con un costo que va desde los 600 hasta los mil 300 pesos por hectárea.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Para prevenir la pérdida del cultivo ante un fenómeno natural u otros factores que provengan del campo, a través del Fondo de Aseguramiento Agrícola (Fropaso), continúan avanzando en el Valle del Mayo el programa de aseguramiento para cultivos de maíz de elote dulce, mexicano y de grano del ciclo 2021-2022.


El gerente general de Fopraso, Roberto Encinas Miranda indicó que este fondo agrícola, ofrece el seguro para efectos biológicos, climatológicos, entomológicos y problemas de nacencia con un costo que va desde los 600 hasta los mil 300 pesos por hectárea.


La suma asegurada para el productor de maíz de grano es de alrededor de 28 a 30 mil pesos por hectárea y de elote dulce es de 49 mil pesos, en caso de sufrir algún tipo de siniestro durante la siembra y desarrollo del cultivo”, destacó.


Encinas detalló que actualmente Fopraso, el cual es un fondo que se encuentra agrupado al Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (OIFAES) tiene las tarifas más bajas de aseguramiento y esto se debe a que no enfrentan problema alguno con sus reservas y es fondo sólido y consolidado a lo largo de los años.


Además del aseguramiento para maíz de grano y elote, actualmente ofrecemos el seguro para cultivos de verano como ajonjolí, soya, sorgo y maíz, así como trigo del ciclo 2021-2022”, puntualizó.