Jorge Márquez será secretario del Ayuntamiento, después de ser aprobado por Cabildo

Jorge Márquez será secretario del Ayuntamiento, después de ser aprobado por Cabildo

POLÍTICA. El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez demuestra el interés de que Navojoa cuente con los mejores perfiles al servicio de los ciudadanos.


Isaac López
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jorge Luis Márquez Cazares se convertirá en secretario del Ayuntamiento de Navojoa este viernes, al ser aprobado por Cabildo, en la sesión convocada para las 18 horas en Palacio Municipal.

Márquez cuenta con una trayectoria política que vendría ayudar al funcionamiento de la comuna, ha sido diputado local por el distrito 19 en el periodo 2015-2018, además de secretario del Ayuntamiento de Navojoa en el trienio 2009-2012, regidor en los periodos 2000-2003, 2018-2021.

Se ha desempeñado como director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), del 2012-2015, entre otros puestos administrativos en la función pública.

Tiene 63 años de edad, es originario del Municipio de Álamos, Sonora, cambió su residencia a la ciudad de Navojoa a los 4 años de edad, en donde ha vivido desde que culminó sus estudios universitarios de ingeniería en la Universidad de Guadalajara.

Actualmente es regidor de representación proporcional en Cabildo de Navojoa, donde este día solicita licencia para separarse del cargo y estar en condiciones de ser nombrado secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, se desarrolla en el ámbito de la construcción en empresa familiar, así como en el traslado de materiales para la construcción.

El alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, propondrá ante el colegiado la postulación de Márquez para la titularidad de la Secretaría del Ayuntamiento, para que le acompañe durante los dos años restantes de su administración.

En esta decisión, no solo se demuestra una voluntad de hacer un gobierno donde los mejores perfiles, sin importar posición partidaria o política, sirvan a los navojoenses.

Por primera vez en la historia política de Navojoa, llegará a la secretaría del Ayuntamiento, un político no emanado del partido gobernante, demostrando que asume la responsabilidad por sus habilidades diplomáticas.