Jornada de recolección de cacharros protegerá a mas de 30 mil residentes

Jornada de recolección de cacharros protegerá a mas de 30 mil residentes

OPERATIVO. En poblados de Tesia y Camoa fueron recolectados casi tres toneladas de cacharros, informa el Ayuntamiento de Navojoa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa sanitario de mega descacharre contra el mosco transmisor del dengue promovido por el Ayuntamiento lleva 31 mil 621 habitantes del área rural beneficiados en lo preventivo, arrojando la última jornada del fin de semana casi 3 toneladas recolectadas.

La limpia colectiva tuvo lugar en las comisarías de Tesia y Camoa, el pasado sábado, dándole así seguimiento a las acciones interinstitucionales bajo el aval del alcalde Jorge Alberto Elías Retes vía coordinación de la Dirección de Salud y dentro del plan “Casa Limpia” del gobierno estatal.

Miguel Ramírez Díaz, titular de Salud en el municipio, calificó de muy notable el impacto social que está teniendo la campaña en las comunidades rurales en la salvaguarda a la salud y cuidado al medio ambiente.

Desde el día primero de este mes se han realizado tres grandes jornadas en la zona rural, una cada sábado, en lo que constituye la segunda fase del programa en el municipio, indicó, para beneficio de más de 31 mil personas.

El próximo sábado 22 se cerrarán actividades en las comisarías de Masiaca y Bacabachi donde el estimado poblacional es de 10 mil 647, aproximadamente, que reside en los distintos pueblos, precisó.

Comentó que ya quedaron cubiertas con el retiro de cacharros de los patios de viviendas las comisarías de Fundición, Pueblo Mayo, San Ignacio, Rosales, Camoa y Tesia, éstas dos últimas lo más reciente.

De acuerdo a la compilación estadística en Tesia y Camoa los cinco dompes facilitados por Servicios Públicos, SIUE y organizaciones civiles recogieron 2 toneladas 900 kilogramos, informó, en recorridos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En este plan colabora con suma eficiencia el área de Vectores del Distrito 5 de la Secretaría de Salud (SS), cuyo coordinador es Germán Quiroz, recordó, repartiendo abate en los domicilios y orientando para la eliminación correcta de potenciales criaderos del mosco del dengue.

También el municipio está recibiendo apoyo logístico de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo quien presta maquinaria, al igual que los ganaderos y terraceros organizados, y con alimentos y agua embotellada el Club Rotario de Navojoa, dijo.

Agregó que en la primera fase del mega descacharre que abarcó 76 colonias de la ciudad fueron recolectadas 64 toneladas, incluyendo una gran cantidad de llantas en desuso, dándole cobertura a más de 200 mil habitantes.