Nuevo gobernador Mayo es presentado ante comunidad

Nuevo gobernador Mayo es presentado ante comunidad

ETNIA. Sergio Alberto Nolasco Valenzuela, nieto de Don David Valenzuela Alamea, en el Centro Ceremonial de Buiyacusi, Navojoa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mesa del presídium lo acompañó el gobernador de Jupare y Santa Cruz de Huatabampo, Sonora, presidente de la estructura de los pueblos, Marcos Moroyoqui, Andrés López Vela y Victoriano Moroyoqui Huichileme, de la Cuenca del Cocoraque.

También, Gloria Leticia Moroyqui, representante de la mujer indígena del territorio Mayo, la licenciada, Gloria y el fiestero mayor de la Santa Cruz, Eleazar Huicoza Quiñones, Alewasi Segundo, Rodrigo Barreras; Trinita Soto Ruiz y la profesora, Dolores Sol Rodríguez.

A Sergio Nolasco, el nuevo gobernador tradicional sus compañeros le dieron un recibimiento caluroso que estuvo acompañado por un grupo de danzantes que interpretaron sones a medio día y la danza del venado.

En entrevista, dijo que una de las principales peticiones que le hicieron en la comunidad es el arreglo del templo y el compromiso de trabajar por llevar beneficios a sus hermanos yoremes.

En el contexto de un proyecto sexenal del Plan de Justicia Mayo surgen inquietudes respecto a los nombramientos de los gobernadores duales en la que cada vez, surgen más nombramientos sin que hasta el momento el gobierno pueda ofrecer una solución al respecto.

Con información de ValledelMayo.