Jóvenes reactivan las cantinas más grandes de Navojoa

Jóvenes reactivan las cantinas más grandes de Navojoa

SEGURIDAD. Bulevar Obregón y Arturo D. Almada son utilizados los fines de semana para ingerir bebidas alcohólicas; las sanciones son altas, pero autoridades se hacen de la vista gorda.

Por Redacción DMX


Navojoa/DMX. En el municipio de Navojoa el consumo de alcohol es un problema de salud pública que requiere de acciones preventivas inmediatas, pero pese a esto, el pasado fin de semana a los jóvenes 'navojoenses' se les ocurrió activar las cantinas más grandes de Navojoa.


Desde el cruce de la calle Belisario Domínguez con bulevar Obregón, irónicamente a escasos metros de la Comisaría de Seguridad Pública, se pueden apreciar los fines de semanas a jóvenes e incluso a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Lo mismo sucede en el bulevar Arturo D. Almada, donde las bocinas de los carros se pueden escuchar a todo volumen y se pueden observar personas con botellas de cerveza en sus manos.


Además de la contaminación auditiva que estos jóvenes generan, el problema se torna serio al siguiente día, donde visiblemente se puede apreciar como dejan los botes de aluminio y las botellas de vidrio sobre las banquetas de las avenidas, causando molestia entre los residentes de las zonas afectadas.


PROMOTOR DE ACCIDENTES
El encargado de la Mesa de Accidentes del Departamento de Tránsito, Juan Martín Díaz Leyva dijo que durante el fin de semana es donde ocurren más accidentes.
Puntualizó que del 60 por ciento de los accidentes que ocurren el fin de semana se ven involucrados los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, y la mayoría están bajo la influencia del alcohol.


Detalló que la multa por conducción punible está en 5 mil 377.20 pesos, más el pago de una grúa y el corralón.
En cuanto a las personas que se encuentran bebiendo en la vía pública, Díaz Leyva aseveró que se les pide que se retiren del lugar, si estas reinciden se les aplica una sanción administrativa.

CIUDADANÍA LO REPRUEBA
Vecinos de la colonia Reforma manifestaron su molestia e inconformidad ya que es un problema de antaño el cual ningún ayuntamiento ha podido solucionar.


"Tengo mucho tiempo viviendo aquí, y es un problema que al parecer nunca se va a solucionar; todos los fines de semana estos muchachos realizan sus fiestas que terminan hasta las 04:00 horas y nadie les dice nada", resaltó Alejandra Rivera, vecina de la colonia Reforma.


Efrén Ramírez, vecino de la zona informó que los jóvenes hacen sus fiestas en la vía pública y ninguna autoridad los controla.
"Yo rento aquí y salgo tarde del trabajo lo único que busco es llegar al depa a descansar, pero el ruido de la música no deja dormir", refirió, "otro problema es que hacen sus necesidades fisiológicas donde sea y dejan la basura regada", añadió.


Un vecino de la colonia Constitución que decidió omitir su nombre por seguridad, detalló que el Parque Infantil de Navojoa parece antro.
"Mira yo que vivo aquí cerca tengo años viendo como los chamacos se amanecen tomando, les pasan las patrullas por un lado y no les dicen nada, me canse de hacer los reportes de la música a todo volumen pero no me hicieron caso", declaró.