Lluvia ‘ahoga’ paso a Desnivel y genera caos vial en la ciudad

Desnivel

PRECAUCIÓN. Varios conductores han intentado pasar por esta zona inundada, debido a esto, autoridades han obstruido la circulación.

Ana Valera

Navojoa/DMX. Las precipitaciones que se presentaron durante la mañana de este viernes, ocasionaron que el paso a Desnivel se inundara en cuestión de minutos dejando sin acceso rápido a derechohabientes de la Clínica Hospital del ISSSTE y a residentes de las colonias Obrera, Rosales, Moderna y residenciales Santa María 2 y 3.


El reporte de Protección Civil Municipal, señala que en la ciudad llovió más de 44 milímetros de agua, por lo que personal de la dependencia acudió de inmediato a la zona vial para bloquear el paso, colocando señalamientos de prevención, con la intención de evitar accidentes que en anteriores ocasiones se han presentado, debido a que algunos conductores intentan cruzar por esta zona inundada.


El director del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, comentó para ElDiarioMX que, en las próximas tres horas, las bombas extractoras del sitio iniciarán operaciones para sacar el agua, sin embargo, se requiere de una bomba adicional para drenar el agua en su totalidad, ya que las que se encuentran actualmente están fallando.


Pronóstico
El funcionario adelantó que se prevé siga lloviendo moderadamente durante este fin de semana, por lo que, llama a los lectores de ElDiarioMX, para tomar sus debidas precauciones.


“Hay bastante humedad para que se presenten lluvias todo el fin de semana. Nosotros estamos listos para atender el llamado de emergencia de los ciudadanos”, comentó.


Vialidades
Una de las intersecciones con más tráfico de la ciudad se encuentra desatendida y en riesgo de posibles accidentes, los bulevares Sosa Chávez y Rafael J. Almada, ubicados al sur de la ciudad, en donde se encuentran cuatro semáforos que actualmente no están funcionando.


Hasta este momento, personal de Tránsito Municipal no ha acudido para solucionar esta problemática, poniendo en peligro la seguridad de los conductores.


Mientras tanto, el agua que se ha acumulado en las calles este viernes, hace a los numerosos baches de la ciudad invisibles para peatones, ciclistas y conductores, lo que origina otro problema.


Los automóviles queden varados y con daños en sus unidades al estar cayendo en los socavones de concreto, como es el caso de la camioneta que se estancó en el bulevar Rafael J. Almada, entre las avenidas Leona Vicario y Amado Nervo en la colonia Juárez, a pesar de ser un automóvil de grandes dimensiones, fue víctima de las malas condiciones del asfalto.