Nuevo Hospital del IMSS, a ocho meses de retraso

Nuevo Hospital del IMSS, a ocho meses de retraso

SERVICIO. La obra ha sido proyectada para arrancar su construcción a inicio de este 2021.

Édgar Coronado


Navojoa/DMX. Lo que en su momento fue un proyecto con muy buena expectativa y que mejoraría el servicio de atención en salud para el sur de Sonora, hoy es un proyecto rezagado al cumplirse ocho meses de retraso.


Fue en diciembre del 2020, cuando gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó el inicio de la construcción para principios de este 2021, pero hasta el momento la obra sigue sin realizarse.


El titular de la Dirección de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, manifestó que desconocen las razones del por qué las obras del Nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha arrancado, cuando previamente se había dicho que iniciaría su construcción este año.


“Es más que evidente que suspendieron el inicio de la obra, en lo personal desconozco la causa y de plano ni a quién preguntarle”, declaró.


La obra, cuya inversión anunciada era de más de Mil 200 millones de pesos, con capacidad de 144 camas y siete quirófanos, para beneficio de toda la región del Mayo, fue formalizada al cumplirse los protocolos que exige el IMSS, e inclusive una de las obras prioritarias era modernizar el dren Navojoa, ahora bulevar Centenario, hasta el momento se desconoce los motivos de la paralización del proyecto.