Oomapas arranca programa de rehabilitación de colectores en la ciudad

Oomapas arranca programa de rehabilitación de colectores en la ciudad

TRABAJOS. Inició con el mejoramiento del colector Matamoros.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de colectores de drenaje sanitarios de la ciudad, iniciando en el colector Matamoros, uno de los más conflictivos ya que genera malos olores y molestias entre las familias vecinas.

En un mensaje a los vecinos, recordó que su gestión se ha propuesto trabajar y entregar resultados a la confianza y a la fe que han depositado en su gobierno los navojoenses.

“Está claro: a este gobierno lo mueven las razones de la sociedad, para construir y concretar respuestas que le den solución a los problemas que por años les sacaron la vuelta. Es fácil, haz de cuenta que a otras administraciones les ganó las ganas de aparecer a la foto, limitándose a las obras de relumbrón que tanto nos han costado a la sociedad”.

Agradeció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo, que a través dependencias, como en este caso la Comisión Estatal del Agua (CEA), focalicen con aciertos sus esfuerzos en las obras que como éstas vienen a darle en gran medida solución al viejo problema de los drenajes colapsados.

Y con ello al afloramiento de las aguas negras que generan inconformidad entre la población afectada y el consecuente riesgo a la salud.

Dijo que el programa contempla darle cauce y salida a una gran parte de los drenajes de la ciudad, de los puntos más críticos y más graves del casco urbano.

“Esta es la primera de un número importante de obras en materia de drenaje, que han sido esperadas por mucho tiempo. Hoy en Navojoa se trabaja mucho menos para la foto y más para el bien de la gente”.

Inversión

El director general del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Artidoro Lagarda Yescas, indicó que en esta primera obra de rehabilitación del colector Matamoros serán invertidos 3 millones 200 mil pesos.

Los trabajos consistirán en introducción de tubería de polietileno de 42 pulgadas, de 187 metros de largo e instalación de 10 tomas domiciliarias, una obra que resolverá los problemas de afloramiento de aguas negras en el sector poniente de la ciudad, beneficiando directamente a 45 familias e indirectamente a toda la sociedad navojoense.

Un presidente gestor

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ariel Monge Martínez, hizo notar que el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, es el presidente municipal de Sonora con mayor capacidad de gestión, y especialmente en el tema que tiene que ver con el mejoramiento del servicio de agua.

Finalmente, a nombre de los vecinos, Feve Flores Liera, agradeció la obra que habrá de beneficiarlos y dejar de lado las incomodidades que ha generado por años la operación del colector Matamoros.

Acompañaron al alcalde en el evento: el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; el titular de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui, y el director de Desarrollo Social Municipal, Roberto Edmundo Borbón Covarrubias.