Pavimentos, lo que las lluvias e incapacidad del gobierno "se lleva"

CAOS. El paso de precipitaciones deja al descubierto el mal estado en que se encuentran las calles; por la calle Yavaros se reporta uno de los mayores daños que se tuvo.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. La presencia de lluvias presentada en los últimos días, dejó al descubierto uno de los mayores problemas que no ha podido ser solucionado en Navojoa, ‘los baches’, el cual se reactivó en diversos puntos de la ciudad y trajo consigo averías en automóviles.

En la Colonia SOP, por la calle Yavaros, esquina con Cocorit, se puede observar uno de los mayores problemas que se tuvieron en las vialidades, donde debido al trabajo no adecuado que se realizó, se tuvo la aparición de un enorme bache, el cual ubicado a un costado del drenaje originó un problema a la comunidad.

Mauro Ruiz, vecino del lugar, manifestó que el caos que se vive en las calles es considerable, pues para los conductores es complicado el salir a realizar sus actividades sin caer un bache, una situación que aparte trae daños a su vehículo.

Reveló que referente al daño que nació en la calle a un costado de su lugar de residencia, fueron los mismos vecinos quienes echaron piedras y escombro para reducir el riesgo, además de poner señalamientos porque nadie se hizo cargo.

Fernando Cruz, vecino de la misma colonia y de oficio comerciante, detalló que el caos que existe en las calles se suman a los problemas que ya existen, pero este debe ser de los prioritarios, ya que las lluvias continuaran y dejarán Navojoa como campo minado.

Las autoridades municipales se encuentran a poco menos de 10 días de culminar su gestión, pero frente al caos que se vive, no han emprendido un programa emergente de bacheo que dé solución.

Ferrocarril

Una de las calles que el deterioro es significativo es la calle “Sufragio Efectivo”, conocida como la Ferrocarril. Esta rúa es utilizada para el tráfico pesado que cruza la ciudad, como los autobues de rutas nacionales.

En un recorrido por la Ferrocarril, ElDiarioMX constató el alto daño que la avenida presenta, situación que padecen los automovilistas desde más de tres administraciones, recrudeciéndose en esta última donde los recursos para obras públicas fueron escasos.

VideoDMX/Daniel Murillo.