Salud municipal prepara ‘Tercera Jornada Médica y de Servicios’ en el área rural

Salud municipal prepara ‘Tercera Jornada Médica y de Servicios’ en el área rural

SERVICIOS. En la comunidad de Pueblo Mayo tendrá lugar el evento el próximo sábado.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impulsada por el ayuntamiento de Navojoa con respaldo de la asociación civil “Médicos por Salud Sonora” tendrá lugar el próximo sábado otra Jornada Médica

Dicha actividad de alto impacto de beneficio social cuenta con el total aval del alcalde Jorge Elías Retes dentro de la estrategia de atención a la salud pública que propicie las mejores condiciones de vida de los navojoenses por igual.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la siguiente jornada del sábado tendrá horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, con sede en las instalaciones de la escuela primaria “Siervo de la Nación”.

Será la tercera jornada rural apoyada por el grupo altruista “Médicos por Salud Sonora A.C.”, precisó, las dos anteriores fueron realizadas en las comunidades de Rancho del Padre y Chirajobampo.

A nivel municipio sumarán cinco organizadas por la administración de Elías Retes en conjunto entre dicho grupo de doctores, el Sistema DIF Municipal, Icatson por gobierno estatal y Dirección de Salud, entre ellas desarrolladas en la Secundaria Técnica 5 y Cereso, indicó.

Anunció que los servicios gratuitos consistirán en consulta médica general, consulta nutricional, de tipo sanguíneo, toma de glucosa, presión arterial y signos vitales, servicio dental y desparasitación de perros.

“En todas las jornadas que llevamos ha existido una muy buena respuesta de la ciudadanía, acuden confiados en que recibirán atención médica profesional, amable y eficiente”, resaltó, “la instrucción del Presidente Municipal es no bajar el ritmo y proseguir en esta línea de acción”.

Por disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño se integrará al programa del ayuntamiento de Navojoa un equipo de la Policlínica Siglo XXI del Isssteson-SNTE cuyo director es Juan Carlos Cañedo León, señaló.

Ejemplificó que en el área rural la buena aceptación está reflejada en el registro estadístico de 120 atenciones de consultas y servicios en Rancho del Padre y otras 268 en Chirajobampo.

La invitación a los habitantes de los pueblos de la comisaría de Pueblo Mayo es que lleguen con tiempo a la jornada para mejor organización y no pasen incomodidades de largas filas, mencionó, sobretodo tomando en cuenta las altas temperaturas climáticas de los últimos días.

 “La Salud es uno de los rubros prioritarios para el alcalde Elías Retes por ello están buscándose los enlaces necesarios como en este caso con los “Médicos por Salud Sonora” con quienes existe una excelente relación y un gran agradecimiento de Navojoa”, subrayó.