Vecinos del Oriente viven caótico escenario por desabasto

Vecinos del Oriente viven caótico escenario por desabasto

DENUNCIAS. Las soluciones siguen sin llegar a los hogares de los vecinos, quienes debido a la falta de agua, siguen viendo obstaculizadas su principales labores.

John Castellón

Navojoa/DMX. Vecinos de diferentes colonias del sector Oriente de la ciudad reportaron para ElDiarioMX, el problema de escasez con el que viven, y que sigue siendo uno de los principales problemas que afecta su estilo de vida.


A más de 20 días de que el Gobierno Municipal tomó protestan en la ‘Perla del Mayo’, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) se ha mostrado ineficiente para traer soluciones, denunciaron los afectados.


Esther Navarro Cota, vecina de la colonia 16 de junio, manifestó que tiene 15 días sin poder gozar del vital líquido.

Ni una sola gota de agua sale, antes de perdida salía un chorrito y con eso podíamos llenar por las noches los baldes, pero ahora ni eso”, aseveró.
Señaló que las pipas de empresas particulares hacen su “agosto” con los colonos, vendiéndoles el vital líquido, y aumentando gradualmente su precio de venta.


Ahorita si quieres rellenar el tinaco te cobran 150 pesos. Para llenar un bote de 50 litros son 50 pesos y los que tienen la manera de conseguir uno más grande de más o menos unos mil 500 litros le cobran 300 pesos, es un abuso lo que están haciendo con nosotros se están aprovechando de la situación”, exclamó.

Carolina Flores Mendoza, vecina de la 16 de septiembre, aseguró sentirse molesta, ya que se siente peor que en la administración que protagonizó la maestra María del Rosario Quintero Borbón.


De perdida antes mandaban una pipa del Oomapasn, ahora ni eso hacen, andan arreglando las calles pero nosotros no queremos eso, lo que necesitamos para poder sobrevivir en el día a día es el agua”, argumentó.

La ciudadana, agregó que la calidad de agua que les ofrecen los ‘piperos’ no es de buena calidad ya que está sucia y alguna hasta animales trae.
Está agua apenas la usamos para limpiar la casa y los sanitarios, porque ni para bañarse nos sirve, trae animalitos y basura”, resaltó.


Francisco Escalante Moroyoqui, de profesión albañil, refirió que el problema de escasez del fluido le está afectando para desempeñar su labor diaria.

“La verdad es que uno de nuestra principal materia prima para elaborar nuestro trabajo es el agua, con ella prácticamente hacemos todo; los patrones se molestan porque nos atrasamos, pero nosotros no tenemos nada que ver uno hace lo que puede con la poca de agua que se nos ofrece”.

Residentes inconformes exhortaron a las autoridades de Oomapasn, a dar una pronta respuesta para solucionar el problema, que los sigue aquejando a poco más de seis meses.