Anciano pide ayuda para reconstruir su casa tras incendio en la colonia Deportiva

INCENDIO

ALTRUISMO. Para quienes quieran ayudar a Don Ángel, vive sobre callejón Periférico, entre la calle Niños Héroes y Juan de la Barrera, en la colonia Deportiva.

John Castellón

Navojoa/DMX. Un hombre de la tercera edad, quien vive en la colonia Deportiva, perdió todo luego de que un incendio consumiera su vivienda, por lo que pide ayuda a los navojoenses para poder recuperar lo necesario.

Ángel Vizcarra Contreras, de 75 años de edad, dijo a ElDiarioMX, que se encontraba dormido cuando las llamas lo alertaron del incendio que consumía su vivienda.

“Antes de dormirme, encendí una veladora para poder acomodar mis cosas, el mismo fuego fue la que me despertó, a penas alcancé a salir de mi casita”, relató angustiado.

Explicó que el siniestro devoró más del 90% de la vivienda y de todo lo que se encontraba en el interior.

“Me quede sin nada. Todo se llevó el fuego, ojalá me pudiera ayudar la gente a construir lo que con mucho esfuerzo me costó”, manifestó.

Don Ángel, detalló que vive solo desde hace ya unos años, fue integrante de la Policía Municipal, pero una embolia le prohibió seguir trabajando.

“Qué más quisiera yo poder trabajar para tener mis cositas, pero veme apenas puedo moverme. Solo queda darle gracias a Dios que aquí seguimos con vida”, abundó.

Los vecinos lo ayudan en lo que pueden, sin embargo, no es suficiente, ya que muchos lo hacen en lo que sus posibilidades le permiten.

Para quienes quieran ayudar a Don Ángel, vive sobre callejón Periférico, entre la calle Niños Héroes y Juan de la Barrera, en la colonia Deportiva.

Veladora provoca incendio

Con pérdidas materiales en su totalidad resultó una casa habitación que se incendió la madrugada de este domingo, debido a la falta de precaución del propietario al dejar una veladora encendida, en la colonia Deportiva.

El reporte obtenido por ElDiarioMX, señala que, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30 horas, en una casa ubicada sobre callejón Periférico entre la calle Niños Héroes y Juan de la Barrera, propiedad de Ángel Vizcarra Contreras, de 75 años de edad, quien informó a las autoridades municipales que, dejó una vela encendida a un costado de la cama.

Cuando se percató del incidente, el fuego ya se había expandido por el colchón y a como pudo, salió de entre las llamas de su casa para solicitar ayuda a los vecinos.

Al lugar arribaron agentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y elementos del Cuerpo de Bomberos, ante la alerta de los hogareños y los testigos oculares de que en el interior de la casa había una persona.

Los rescatistas lograron controlar las llamas en espacio de 20 minutos, evitando que se propagaran a las viviendas aledañas. Sin embargo, el fuego ya había consumido todo el interior, quemando la cama, ropa, electrodomésticos y el techo del lugar.