Cuatro de los once detenidos por ataque a Palacio son liberados

Cuatro de los once detenidos por ataque a Palacio son liberados

JUSTICIA. Las autoridades siguen las investigaciones con las siete restantes que siguen detenidas.


Redacción
Guaymas | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuatro de las once personas detenidas y que estaban bajo investigación por el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas el pasado 25 de noviembre donde murieron tres personas, presuntamente fueron puestas en libertad al no tener relación con este hecho violento.

Fue el pasado domingo 28 de noviembre, cuando los responsables de la investigación, Fiscalía de Justicia de Sonora, Fiscalía General de la República delegación Sonora y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que había 11 detenidos, hoy el Gobernador Alfonso Durazo, informó que solo hay 7 personas sujetas a investigación.

“Se han realizado 14 cateos y hay en este momento 7 detenidos no necesariamente responsables o copartícipes de los hechos de violencia, sino que se han detenido en el marco de estos operativos precisamente realizados para avanzar en la investigación. Posteriores actos en la investigación permitirán deslindar responsabilidades y eventual participación de estos detenidos”, señaló.

En un breve informe del caso, en conferencia de prensa, el mandatario de Sonora, informó que, a casi dos semanas de los hechos, se han llevado a cabo 5 mil 566 acciones por los elementos de las diferentes corporaciones que trabajan en esta investigación.

“Tenemos en este momento un despliego operativo de 320 elementos, 100 de SEMAR, 160 de la Guardia Nacional y 60 elementos adicionales de la Policía Estatal. Y tenemos 29 patrullas destinadas exclusivamente a la investigación del caso”, informó.

Con información de Dossier Político.