Ministerio Público es acribillado por "error" de Guardia Nacional

MP

Fiscalía del Estado lamenta muerte de funcionario del Ministerio Público en Caborca

Hermosillo/DMX. Un Secretario Escribiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora fue acribillado, al parecer por equivocación, por agentes de la Guardia Nacional en este municipio.

Un agente del Ministerio Público adscrito al área Especializada en Adolescentes, y quien acompañaba al Secretario Escribiente José Ramón Reyes, resultó lesionado en el mismo atentado.

Sobre los hechos la Fiscal General emitió anoche un comunicado en los que lamentó los hechos.

“… Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia…”, detalló.

Sostuvo que como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, debe actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, comentó.