“Da un paso al frente por la lactancia materna”, arranca Salud la jornada de actividades

“Da un paso al frente por la lactancia materna”, arranca Salud la jornada de actividades

SONORA. Encaminada a promover la lactancia materna y la donación de leche humana.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad que tienen las personas que conforman la cadena de apoyo, protección y promoción de la lactancia materna, la Secretaría de Salud (SSA) arrancó la Semana Mundial por la Lactancia Materna con una jornada de actividades informativas.

En representación del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, la subsecretaria de los Servicios de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, inauguró la jornada “Da un paso al frente por la lactancia materna”, encaminada a promover la lactancia materna y la donación de leche humana, donde los participantes conocerán los 10 pasos para una lactancia materna exitosa.

“Es toda una semana de actividades e iniciamos dando un paso al frente por la lactancia materna, que pareciera un proceso muy natural que tenemos que reforzar. Sin embargo, requiere que el personal de salud esté realmente capacitado, pero, sobre todo, que las y los trabajadores de la salud estén empoderados para dar una adecuada asesoría a nuestras mujeres”, resaltó.

La funcionaria de salud expresó que la lactancia materna da una mejor calidad de vida a niñas y niños, permitiéndoles crecer sanos, con mayores niveles inmunidad, menor sobrepeso a temprana edad y capacidad para hacer frente a muchas infecciones o enfermedades como el Covid-19.

Nucamendi Cervantes detalló que en Sonora se cuenta con dos Bancos de Leche Humana y dos Lactarios Humanos, ubicados en el Hospital General de Obregón (HGO), y en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), los cuales realizan actividades durante todo el año para promover la lactancia materna y la donación de leche humana.