PAN arremete contra Claudia Pavlovich al terminar mandato

Munro

DESPEDIDA. El albiazul calificó a la administración estatal saliente como la más represora, mentirosa y calumniadora, pero sobre todo sin resultados, encabezada por Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

Redacción

Hermosillo/DMX. El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, emitió un boletín de prensa al momento de concluir la toma de protesta de Alfonso Durazo Montaño como gobernador del Estado.

El comunicado enviado por la oficina de Comunicación Social del albiazul, dice lo siguiente:

Concluye el gobierno más represor y más gris en materia de resultados en la historia de Sonora: PAN Sonora

Este día culmina su ejercicio de gobierno, la administración estatal más represora, mentirosa y calumniadora, pero sobre todo sin resultados, encabezada por Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, quien tristemente cierra su sexenio con la más alta cifra en homicidios dolosos, sin obra pública significativa y con los peores datos en crecimiento económico por muchos sexenios, señaló el presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio.

"¿Cuál es el trabajo o la obra por la cual será recordada Claudia Pavlovich?, en resumen no existe, fue un gobierno ineficiente que nadó de muertito de principio a fin, teniendo el peor resultado sexenal en crecimiento económico con -0.9% , la cifra más alta en homicidios dolosos de la historia con 6 mil 477 víctimas, y la más alta percepción de corrupción, superior incluso a cualquier otra administración anterior, si en algo destacó fue en mentir, engañar y calumniar sin ninguna evidencia, fue vengativa, represiva y se ensañó con los funcionarios de la anterior administración a quienes afectó de todas las formas posibles, incluyendo a los familiares a base de mentiras que repitió junto con sus funcionarios y que lamentablemente muchísimas personas terminaron creyéndolas.

Claudia Pavlovich se obsesionó en una persecución política en contra de los funcionarios de la anterior administración sin que hasta hoy, su último día en la administración estatal, haya probado la supuesta corrupción, solo para hacer creer al pueblo de una falsa honestidad que enarboló durante su campaña y que hoy más que nunca, todos vemos que terminó en solo palabras", puntualizó el dirigente panista.

En este sentido, el Partido Acción Nacional en Sonora solicita al gobierno estatal entrante encabezado por Alfonso Durazo, que no haya pactos de impunidad y perdón, como tampoco persecución sin evidencias, los sonorenses ya no queremos ni “circo mediático” ni persecuciones por venganza política, solo que se investigue a fondo y se aplique la ley con pleno respeto al estado de derecho, cosa que el gobierno saliente jamás quiso hacer. Pero es muy importante que el gobierno que hoy asume, investigue a fondo al gobierno saliente y que haya deslinde de responsabilidades en lo casos de corrupción, negligencia e incompetencia. Una vez más, los sonorenses rechazamos que empiecen a culpar a los anteriores por su falta de resultados y exigimos plena rendición de cuentas sin simulación, sin agendas políticas, y sin apuestas al olvido.

Munro Palacio agregó que, lamentablemente para el bienestar de las y los sonorenses, el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, según cifras de Inegi y en un comparativo de resultados de los últimos cinco sexenios, es el peor gobierno estatal en materia de crecimiento económico con -.09%, siendo Armando López Nogales el más cercano con .8%; el de menor generación de empleos con 72 mil 518, en comparación al gobierno anterior que creó 124 mil 552;  es el de menor inversión extranjera directa con solo 3 mil 112 mdd, en comparación a los dos sexenios anteriores; es el que generó así mismo la mayor percepción de inseguridad; la mayor tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil personas que tuvieron contacto con servidores públicos; y según el Coneval, en este sexenio aumentó a 27.4% la pobreza laboral y también aumento en 29.9% la  población en situación de pobreza, así como tristemente también aumentó a 3.5% la población en pobreza extrema.

"Cifras muy lamentables", concluyó Munro Palacio.