Punto emprendedor, una revolución micro-empresarial en Huatabampo

Punto emprendedor, una revolución micro-empresarial en Huatabampo

ECONOMÍA. Más de 70 marcas Huatabampenses han participado en esta plataforma.

Ana Valera

Huatabampo/DMX. Este movimiento de jóvenes ha logrado reactivar la economía de pequeñas empresas del municipio, al ver la necesidad y la caída que sufrieron los negocios locales, al cerrar por varios meses, el año pasado (por la cuestión de la pandemia), tuvieron la iniciativa de crear un espacio donde emprendedores pudieran ofrecer sus productos y servicios de manera gratuita, fue así como nació ‘Punto emprendedor’.

Ya van cinco ediciones que se realizan en la plaza Juárez de Huatabampo, a donde asisten un mínimo de 40 marcas por evento, quienes se ven beneficiadas al promover su trabajo, al mismo tiempo que tienen ventas, por su puesto, atendiendo las indicaciones de seguridad para cuidar su salud y la de los clientes.

Uno se echa la vuelta por el punto emprendedor y se da cuenta de todo el talento y capacidad de emprender que se tiene en Huatabampo, porque encuentras desde obras de arte, pinturas hechas a mano, artesanías, suculentas, postres, cosméticos, servicio de uñas, hasta ropa venden en el punto”, compartió para ElDiarioMX, Lizbeth Quiñonez, una de las organizadoras del proyecto.

La joven compartió que están aprovechando la remodelación de la plaza Juárez, para llevar a cabo esta actividad y pretenden que este programa, se quede en el municipio de forma permanente.


“Ya hacía mucha falta, la plaza se siente viva, podemos disfrutarla y utilizarla para un bien común”, agregó.
Las actividades inician a las 5 de la tarde, normalmente los fines de semana, donde familias enteras pueden ir a pasar un rato agradable, acompañados de música en vivo, las fechas se anuncian a través de sus redes sociales, las cuales comparten con días de anticipación.


Los integrantes de este grupo, están abierto a recibir nuevos miembros que quieran colaborar, y de igual manera exhortan a las empresas interesadas en ofrecer sus artículos, les recuerdan que pueden hacerlo en la próxima edición.