“Berrendos” inician con plan integral deportivo

UES

COMPETENCIA. Los selectivos de softbol y béisbol, arrancan los entrenamientos, mismos que se realizan en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”

John Castellón

Navojoa/DMX. Como parte del programa integral de estudios de la Universidad Estatal de Sonora (UES), los selectivos de softbol femenil y béisbol varonil, “Berrendos”, iniciaron con los entrenamientos en vista a las próximas competencias municipales, regionales y estatales, informó el profesor, Víctor Manuel Villa Zayas.

“Lo que buscamos es contribuir a potenciar las cualidades innatas de cada uno y fomentar la convivencia en grupo. Uno de los objetivos es conformar los selectivos para el ciclo escolar 2021-2022”, señaló.

Villa resaltó que practicar deporte en la universidad no solo otorga beneficios físicos, sino que, favorece el aprendizaje de los papeles del individuo y de las reglas de la sociedad.

“Integrase a cualquier equipo, ya sea de béisbol, fútbol, basquetbol u otros, refuerza la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad, sirve como medio para adquirir ciertas destrezas sociales”, indicó.

El profesor resaltó que, por la pandemia de Covid19 están trabajando en grupo pequeños, en un horario de 7 a 9 horas.

“Seguimos con los protocolos sanitarios y para evitar que las y los jugadores se contagien decidimos distribuirnos en grupos pequeños”, puntualizó el estratega.

Agradeció al Instituto Municipal del Deporte (IMD), por asignarles el “campo número 2” de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, para desarrollar los diferentes tipos de entrenamientos que requieran los integrantes del selectivo.